.Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin la palabra del poeta y sin la mano del artista.

jueves, 30 de mayo de 2013

Marivicio en la utopía cap. 4

Como el asesino que espera a que su víctima diga las últimas palabras para ejecutarlo, Marivicio esperó a que la vida lo calase hasta la última gota para coger él las riendas.

Tiene la mirada desorientada, ya no parece el que era. Dos semanas después del naufragio le han enseñado a actuar por necesidad, no por preocupaciones. Él solo estaba  haciendo lo que realmente creía necesario en ese momento y se volcaba con ello. Si tenía que cazar algo para comer, cazaba. Buscaba hasta el más mínimo insecto para comerselo. Él siente como esos bichos pasan a ser parte suya, siente como lo nutren. Si tenía que construir una balsa talaba(como podía) todos los árboles que pillaba, sabiendo que la vida de estos iba a salvar la suya. El Sol ya no lo reconocía, no se sentía envidiado por él como antes. Y desconsolado se mete detrás de unas nubes para después continuar su tedioso camino.

Marivicio ya ha terminado la balsa. Ha contruido un par de cajas para almacenar la comida. Las lleva llena de bichos, arañas, gusanos, escarabajos... Unos vivos, otros muertos. A algunos les falta las patas, algunos solo son patas sin tórax... Y zarpó. La balsa ha soportado una parte en las que había grandes olas, y ahora todo está en calma. Una calma que a cualquier ser humano habría inquietado, una calma que parece que va a ser precedida de un desastre. Pero a Marivicio le daba igual, está irreconocible. Se ha visto reflejado en el mar y ha notado su cambio, tanto físico como mental, y al ver lo rápido que está cambiando ha decidido que el viaje solo lo va a dedicar a sentirse, a notarse. Se tiró tres días para sentirse uno a uno los pelos de su cuerpo, cada uno de ellos, cuando estaba seguro de que lo sentía, pasaba al siguiente. Se tocaba, tocaba la balsa con troncos mal cortados, tocaba la seca cuerda que había hecho el mismo a partir de ramas, metía la mano en el agua y sentía su frio. Él no se iba a dedicar a ninguna cosa que no sea sentirse y disfrutar de si mismo. Y un día el Sol al despertar lo vio sintiendo el suelo de un pesquero. Ese pesquero le daba la oportunidad de reanudar la búsqueda de Victoria.

El misterio de Javal Nuevo cap. 2

En el capítulo de hoy, el detective Anacleto comienza su búsqueda con una pista y se encuentra a un personaje del Javalí: el Huevo, y se resuelve el misterio del por qué se le llama así.
Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso

Los entremeses cap. 5


Han tardado en volver nuestros curiosos Entremeses, pero aquí están, NO TIENE DESPERDICIO... Tiene lo siguiente x)

¡FUMAR PUEDE SER UNA CAUSA DE FUMAR!

Podéis seguir mi deficiente cerebro por twitter: @ArteConfuso y a mi no menos archiaenemigo @Edu_habichuela

martes, 28 de mayo de 2013

El misterio de Javalí Nuevo -Cap.1

La mayoría de mis lectores lo sabréis, pues la mayoría de mis lectores son mis amigos, que yo procedo de un pueblo un pelín especial llamado Javalí Nuevo. Es un pueblo plagado de personajes de todas las clases. Además, entre personaje y personaje se esconde algunos misterios como: ¿Cuántos años lleva abierta la Ascensión? ¿Y su kiosko cuántas capas de pintura lleva? ¿Quién es el proveedor del Serafín que lo tiene todo y de todas las marcas posibles? ¿Qué esconde la Rosarito en la caja azul que hay bajo su ventana? ¿Por qué en el polideportivo solo se puede practicar un deporte?... Son tantos que no podría citarlos todos.
El caso es que he decidido hacer un cómic sobre un misterio que hay en el Javalí ¿Qué misterio? Eso ya lo tendrás que leer tú en las siguientes páginas




Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso

lunes, 27 de mayo de 2013

Marivicio en la utopía -cap.3

Y se creció el Sol.
Fue alzándose, poquito a poco, con la mínima prisa, como siempre. No ha conseguido encontrar a Marivicio en su casa, ni en el trabajo, ni en la calle, ni en los bares, en ningún lado, hasta que le pareció ver el brillo esperanzado de sus ojos através de una ventanilla de avión mientras penetraba, con decisión, en una gran tormenta eléctrica.

Todo lo que sube vuelve a bajar. Todas las salidas acaban volviendo a casa. Como no, el Sol no iba a ser menos. Hoy se acuesta pensando en que mañana se despertará y verá a Marivicio rehaciendo su vida con quién siempre ha querido, pero a veces al destino le gusta jugar con simples mortales como él. Lo único que ha podido ver esta vez son cadáveres dejándose llevar por el ritmo del mar. Aunque a lo lejos, en un montículo de tierra no más grande que un campo de fútbol, ve algo. Ve a una persona que no se puede creer que haya acabado ahí. Es Marivicio.

-Qué increible es todo esto... ¡Conforme quiero acercarme más a la felicidad, me van pasando cosas malas! ¿Y ahora qué? ¿Cómo salgo de aquí? ¿Vendrá alguien a rescatarme?

El pobre Marivicio ahí queda, en una isla quién sabe si desierta, preocupándose de cómo salir en vez de ocuparse en salir... Como habría cambiado su vida si en vez de preocuparse por el qué pasará si le dice algo a Victoria sobre sus sentimientos, se hubiera ocupado de sus sentimientos hacia ella. Sin ir más lejos, probablemente ahora mismo no estaría en una isla.

-¡Ya no tiene sentido darle más vueltas! El pasado poco me importa, en la situación en la que estoy solo me recuerda a cosas que pude hacer y no hice o que directamente me arrepiento de haberlas cometido o no. Y si ahora mismo, en mi presente, no me ocupo de salir de aquí... ¿Para qué me iba a preocupar, si me quedaría sin futuro?

Parece que ese discurso que ha soltado medio llorando y medio riendo han cabreado más a las; si no las mismas, parecidas, nubes que habían derribado el avión en el que viajaba Marivicio. Él, sabiendo que solo depende de si mismo para salir de ahí y que tiene todo el tiempo del mundo para demostrarlo, buscó un sitio seco dónde sentarse. Y se sentó.

viernes, 24 de mayo de 2013

Marivicio en la utopía -cap. 2

De nuevo el Sol se alza otro día más sobre los cielos. Nadie sabe por qué todos los días pasa por el mismo camino y a la misma hora. Se dice que una vez pasó por ahí la Luna, y desde entonces sigue ese camino con la esperanza de poder verla aunque sea una vez más... No sabe lo difícil que lo tiene.

Marivicio ya no reconoce lo que es el día o la noche. Tras la muerte de su madre, se pasa noches enteritas llorando, y días siendo un vegetal entre sueño y sueño en la cama, en el sofá, en la mesa... Donde mejor le pille.
No sabe cuánto tiempo ha pasado. Ni si quiera nosotros podemos saberlo. Ha pasado el tiempo justo para que Marivicio recibiese una sustanciosa herencia y su vecina Victoria de un giro a su vida, y ya de paso a la vida de Marivicio.

-¿Cómo estás? Te noto mejor cara -Le dijo un día Victoria a Marivicio con la esperanza de poder mantener una buena conversación con él y contarle algo importante.

Marivicio, que ya estaba muy harto de las conversaciones convencionales le respondió:
-Ni nunca he estado tan mal, ni nunca he estado tan bien. Mi vida es una historia triste, pero no la que más, y eso es lo que más pena me da.

-¡Ya basta! -Victoria se cansaba del pesimismo permanente de Marivicio. -He venido a decirte una cosa, he encontrado un trabajo en Argentina y me marcho ahí a vivir en una semana. Cuando decidas salir de este estado en el que estás, mi casa está ahí, podrás pasar a despedirte.

Ella piensa que está haciendo bien en ser tan duro con él, lo que no sabe es que lo está hundiendo más y más.

Definitivamente para Marivicio dejaron de existir los días y las noches. Ya no existía el tiempo para él. Pero para el resto de las personas sí. El tiempo se puso sus zapatos de deporte y empezó a correr. Adelantó, casi sin inmutarse, minutos, horas, días, semanas, meses... Marivicio mientras tanto no salía de su casa. Para él no había tiempo. Lo mismo estaba dos días con sus dos noches sin dormir, que estaba tres días y tres noches durmiendo. Un descontrol de horario. El tiempo que estaba despierto se lo pasaba tan solo describiendo lo que hacía en ese mismo momento. Como ahora mismo que está barriendo su casa:
-A ver, un poquito más por aquí. Movimiento de brazo, esa es la clave. Un, dos, un, dos... Voy a dejar la casa limpísima.

Y un día cualquiera, viendo que no podía espantar más tiempo a sus fantasmas, decidió ir a un bar de su barrio. Tomarse una cerveza, escuchar música, conversar con alguien son cosas que en ese estado tan depresivo le vendrían muy bien.

En el bar se encontró a unos viejos conocidos del instituto, y empezaron a invitarse entre ellos. Todos los que compartían mesa con él reían a carcajadas, todos menos él. A uno se le ocurrió preguntar que le pasaba, y Marivicio, que ya iba un poco entonado por tanta cerveza, lo contó sin ningún problema.

-Tio, lo que debes es ir a Argentina y declararte. Tienes pasta de sobra, y además no puedes pasarte el resto de tu vida así. -Dijo uno de sus conocidos.

-¡Que va! Imaginate que va y no consigue nada, solo lo hundiría más y más. Quédate aquí, buscate otro trabajo y otra mujer. Nunca es tarde para rehacer tu vida. -El resto de la mesa estaba de acuerdo con este último.

Cuando todos se marcharon, Marivicio se quedó reflexionando un poco sobre que hacer.
-¿Por qué nadie ha apoyado al riesgo? ¿Qué serían capaces de hacer ellos en situaciones como estás? Creo que nada... En realidad ellos solo viven para morir. No buscan lo que quieren y además, por ser mayoría, se respaldan los unos a los otros y al final nadie hace nada. No sé quién tiene la razón, no sé que debo de hacer... Pero sí sé lo que haré, escucharé a la minoría y le haré caso. ¿Qué dice la minoría? ¿Qué vaya a Argentina? Pues iré. Tengo dinero de sobra. Pero me iré ya mismo, asi no tendré tiempo de meditarlo más detenidamente.

jueves, 23 de mayo de 2013

Aznar Returns

Próximamente en las peores carteleras españolas podremos volver a ver a Aznar en..:



Seguidme en twitter: @ArteConfuso

martes, 21 de mayo de 2013

Marivicio en la utopía -cap.1

El hombre es el único animal que se cree capaz de predecir el futuro. Deja que su atormentado pasado le afecte a su presente preguntándose por el futuro; ¿Qué pasará si..? ¿Y si cuando vaya a...? Preguntas que por mucho que te hagas e intentes darles solución, no se resolveran hasta que ese momento por el cual te pre-ocupas se tropiece con el presente.

Quien es un despreocupado desde siempre es el Sol. Ahí está, asomándose entre las montañas como cada mañana. Despertando a los trabajadores, mandando a los borrachos a sus casas. A él le da igual lo que esté por venir. Él no piensa qué pasará si dentro de dos semanas las nubes lo taparán impidiéndole ver así el día a día de los terricolas. Simplemente, cuando lo tapan, busca un resquicio entre las nubes para asomarse y si no lo dejan, ya verá que hará para hacer llorar a las nubes.

Marivicio se ha despertado. La vida del Sol no es muy divertida, y para entretenerse llama con sus rayos a las ventanas de las personas más madrugadoras. Pese a que la vida del Sol no es muy divertida, Marivicio le tiene envidia. Él desea una vida como la del Sol, una vida en la que hasta arrancar las hojas del calendario, tachando día a día, fuese rutina, que lo más innovador fuese conseguir dicho calendario. Pero no, en su vida solo hay sorpresas. Toda su vida transcurrió con normalidad hasta los 18 años, justo unos días antes de la prueba de selectividad sus padres tuvieron un accidente de coche. Desafortunadamente su padre murió, su madre se salvó pero estuvo condenada a no poder moverse más el resto de su vida. Marivicio, que era hijo único, se vió con la responsabilidad de cuidar de su madre. Buscó un trabajo y se olvidó de los estudios. Y así pasaron los años.

Una mañana se despertó y ya tenía treinta y pico años ¿Qué importa cuantos exactamente? Era domingo, no tenía que ir a trabajar así que Marivicio decidió pasarse el día relajado, sin ninguna alteración, pero como no, la vida que es la amante más caprichosa, decidió poner en su puerta a su vecina Victoria, que era de su misma edad... Más o menos.

-Hola vecino, no hay luz en mi casa y me preguntaba si era un problema de mi casa o afectaba a todo el vecindario.

Ella, pese a que se conocían de toda la vida y sabía que él siempre ha estado enamorado de ella, le hablaba de una forma muy seca desde lo del accidente. Sabe que Marivicio no volvió a ser el mismo desde el accidente de sus padres.

-En mi casa va todo perfectamente, espera -le respondió Marivicio mientras buscaba algo en sus bolsillos- vamos a llamar a la compañía, a ver que pasa. ¿No son los plomos, no?

-¿Te crees que si fueran los plomos estaría pediendote ayuda? -Le contestó de una forma algo borde.

-¡Mamá! ¿Has visto mi móvil por ahí? -Nadie le contestaba- ¡MAMÁ!

La preocupación de Marivicio aumantaba por cada vez que llamaba a su madre y nadie contestaba.

...

Un llanto desconsolado atravesó la habitación de la madre de Marivicio y salió disparado hacia los cielos... Quizás, ya que él en persona no podía despedirse, sus lágrimas y palabras si pudieran.

#PoliciaIrracional

A no ser que algún familiar o amigo(muy amigo) pertenezca al cuerpo, la policía cae mal a los jóvenes. Esto se debe a que algunas actitudes juveniles divertidísimas están perseguidas(injustamente) por la ley. Pero además hay más cosas, quizás no sean todos de carácter prepotente, cual Dios que te juzga pudiendo condenarte al infierno, pero sí son los mas vistosos. Tampoco hay que olvidar a toda esa tropa de policías corruptos y fascistoides que van de Roldán. Por lo demás, la gente de raza blanca y digamos de aspecto más o menos asalariado puede llevar una vida prácticamente al margen de la policía(Exceptuando anécdotas que harían morir de la risa a cualquier yonky medio curtido) Y ya, en el colmo del despropósito, uno puede llegar a recibir un trato digno e incluso amable por su parte lo cual... ¡LO CUAL ES ALGO QUE HAY QUE EVITAR! ¡SOMOS JOVENES! ¡SOMOS PELIGROSO!


Ahora pasemos a una entrevista que le hice a un amigo que pertenece a la Guardia Viril, uno de los cuerpos más importantes de este país:

Entrevistador: ¿Cuál es el peor caso que ha procesado?

Guardia: No sabría elegir cual es el peor delito procesado, pero si el no procesado: La corrupción de los políticos españoles.

E: ¿Y por qué no en vez de perseguir a porreros y apalearles, perseguís a los políticos corruptos?

G: Los políticos nos dan ordenes, los porretas a ellos dinero y a nosotros los porros que sobran

E: ¿Los agentes soléis consumir drogas?

G: Solo los días acabados en "o" o en "s".

E: ¿Es cierto que entre los cuerpos policiales de España(Municipal, Nacional, Civil...) hacéis catas de droga a ver quién ha requisado la de mejor calidad?

G: Nosotros las llamamos Olimpiadas Fumadas (OOFF)

E: Si tuvieras que elegir, que hierba te gusta más ¿La de Alcantarillas o la de Javalí Nuevo?

G: Tengo más lagunas con la de Javalí Nuevo. Sin duda. 

E: ¿Tienes usted fobia a alguna raza humana en especial? ¿Moros? ¿Judeolatinoamericanospolares?

G: Los Moros de Ceutas. Los que intentan saltar la valla. Como trepan.

E: ¿Ha agredido alguna vez a algún Moro-Trepavallasceutinas?

G: Agredir... Yo no le llamaría agredir a pegarle con la porra. Lo llamaría caricias fuertes.

E: ¿Y cómo se siente usted al "acariciar fuertemente" a una persona que es como tú o como yo?

G: ¡Si lo hago por ellos joder! Luego duermen mejor.

E: Cambiando de tercio ¿Le gusta su trabajo?

G: Me gusta lo libre que te sientes encima de la moto, multando a gente y eso. Pero trabajar aquí no trabaja ni Dios. Esto es España.

E: ¿Qué soñaba con ser de pequeño? ¿Motorista-ponemultas? ¿Mata-moros? ¿Apalea-Yonkys?

G: Soñaba con ser una estrella, pero acabé estrellado.

E: Para terminar es usted libre de decir lo que quiera.

G: Pipi sigue sin pagar la coca.

Ya habéis leído a un policía, ahora aprendamos a reconocerlos: 


Pero no solo los hay como el que he dibujado(Gracias a Dios). También está:

El comprensivo: "Si a mi me gusta el Rock, pero no por ello fumo porros, que te dejan loco. Yo veo Intereconomía que crea una estructura analítica y coherente para mi trabajo. Ahora córtate el pelo, hippie"

El joven: No tenía ganas de estudiar y se metió a policía. Tras un año persiguiendo solo a jovenes y acudiendo a llamadas de viejas a las que les molesta el ruido del vecino, empiezan a amargarse hasta convertirse en... 

El veterano: Cuanto más veterano, más casca rabias. Pero eso sí, nunca lo verás correr, si acaso, una vez al día se baja del coche. Estos señores se encargan en esperar a que se le caduque el DNI al fugitivo, y entonces darle caza(Por eso la policía hace los DNI)

El segurata: De todos el menos importante, es tan poco importante que hasta le vacilas, pero eso sí, es un minundi que se crece con un uniforme y una porra que además no destaca por su inteligencia, así que si te dice que te detengas... Ya puedes correr. 
Y RECUERDA: LA POLICÍA ESTÁ AL SERVICIO DEL CIUDADANO.(A ver quién tiene huevos de ir y decírselo)

Si os ha gustado, que espero que sí, podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso y también os recomiendo seguir al entrevistado: @GuardiaViril

domingo, 19 de mayo de 2013

Cómo me convertí en un cansino histórico en el día más limpio de mi vida cap. 3

La tercera parte de este cómic tan zarrapastroso ha tardado en subirse por que yo soy un alma creativa y este cómic es un remake de uno que hice tiempo atrás.

Si no os ha gustado podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso (Y si os gusta quizás os deje seguirme)

viernes, 17 de mayo de 2013

"El arbitro podría hacer un buen partido si jugase el Barça" Pep Guardiola

Esta mañana, así, de sopetón, me he cruzado a Guardiola y me he dicho: ¿Por qué no lo entrevisto? Él, como buen hombre, ha aceptado encantado y bueno... Aquí la tenéis. Hay declaraciones muy importantes sobre el año que viene y sobre el partido de esta noche.


Entrevistador: ¿Hoy jugará Messi?

Pep: Sabiendo que Messi juega cuando quiere no te extrañe que sale hoy a jugar... Que no te extrañe.

E: ¿Quién cree usted que ganará esta noche?

P: El arbitro podría hacer un buen partido si jugase el Barça, así que no se entre el Madriz y el patetic... no sé... ¿Empate?

E:¿Crees que en un partido como este el arbitro estará desorientado por no saber a quién favorecer?

P: El arbitro lo hará lo mejor posible, a no espera...que el Barça no juega. Entonces sí. Pitará justamente para los dos.

E: Cambiando de tema, ¿Cómo ves el año que viene?

P: Difícil, el Bayern tiene un equipucho que no juega a nada, que ha sufrido mucho para ser campeón de liga y finalista de shempions.

E: ¿A qué jugadores de la liga Española te llevarías para sacar al Bayern del profundo hoyo donde está?

P: Adán, Juanfran, Ballesteros, Marchena, Arbeloa. Esos para la retaguardia.

E: Muchísimas gracias Don Pep Guardiola.

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso y si queréis el twtter suboficial de Guardiola: @MuyPep


jueves, 16 de mayo de 2013

Nunca los vencidos.

          "El hombre es el único animal que necesita escribir su historia para poder recordarla. Cuando nace no sabe absolutamente nada. Moriría si no aprendiera a vivir. La raza humana es la única en la naturaleza que no transmite ninguna información innata que vaya más allá de lo puramente genético. Carece de auténticos instintos. No durará mucho.

          Porque ¿Quién escribe la historia? Nunca los vencidos, los despojados, los sometidos. Por eso, por ejemplo, las guerras -cuando acaban, y pasa el tiempo- dejan en la memoria colectiva un poso en el que se adivina la inconfundible y dulce sabor de la victoria: esfuerzo con recompensa, sufrimiento con premio, dolor que termina, que se olvida.
         ¡Qué distinta hubiera sido la historia de la humanidad si sólo se hubiera escuchado a los perdedores!" Roberto Iniesta -El viaje íntimo de la locura.

La vida es una historia que nunca deja de escribirse ¿Y quién la escribe? ¿Vuestro verdadero yo? Él pocas veces es vencedor en la historia de vuestra vida.

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso

Los Entremeses cap.4

Los Entremeses capitulo 4, si os parece poca cosa, volvedlo a ver x)

http://www.youtube.com/watch?v=qqgsccWAqO4&feature=youtube_gdata_player         

Podéis seguirme en Twitter: @ArteConfuso y también al compa @Edu_habichuela       

martes, 14 de mayo de 2013

15M

Podría escribir lineas y lineas dando motivos a favor del 15M, encontra del capital, de Merkel... ¿Pero para qué? Si ya está todo dicho. Solamente pido que este movimiento vuelva con más fuerza.

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso

Entremeses capitulo 3

En el "Entremeses" de hoy podemos contemplar el vómito del capo de la mafia "Los raperos marineros" y el triste suicidio de Yorrobot D:

https://www.youtube.com/watch?v=l6DSe2PTZGo&feature=youtube_gdata_player                

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso y @Edu_habichuela(coproductor de estos videos)

domingo, 12 de mayo de 2013

Yo tenía un sueño...

Os dejo una tira sobre una noticia que he visto esta mañana, Merkel pide más austeridad a España, Grecia e Italia. D:

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso

Entremeses capitulos 1 y 2

En otra de nuestras muchas confusiones momentáneas, se nos ocurrió revivir el espíritu de unos antiguos vídeos que tenían como protagonista a Astillitos. Por él hemos hecho esto, y por vosotros, para que tengáis autenticas razones de que somos gilipollas, lo hemos subido:

http://www.youtube.com/watch?v=tZqioWD5pwU

http://www.youtube.com/watch?v=i-xfNIAPtTY

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso y al colaborador de esta sección que es: @Edu_habichuela

jueves, 9 de mayo de 2013

Hidrofrogman

Aquí tenéis otra de mis locuras. Yo creo que para sacar algo bueno tienes que ir descartando mierdas, aquí tenéis una:

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso

martes, 7 de mayo de 2013

Morofobia

Hoy no os voy a hablar de ninguna locura mia, ni de algún tema de actualidad. Hoy quiero remover la mierda ¿Para qué? Para que huela.

Recuerdo vagamente, ya que tendría unos 6 años, como aquellos aviones de una organización fundamentalista islámica llamada Al Qaeda violaron sin ninguna contemplación a aquellas gemelas hasta dejarlas tan traumadas que no quisieron levantarse de nuevo para poder rascar los cielos. Este detestable hecho cambió a la sociedad en Occidente. Desde entonces en cualquier pais del llamaremos... "Primer mundo" se desarrolló una "islamofobia" o "morofobia" (como gustéis) Y mientras que a Estados Unidos le vino a la perfección para poder ocupar Irak (Que encarcelaba y torturaba a supuestos terroristas pasandose por ahí sus propias leyes civiles), este y otros paises de la civilizada Europa, aumentaron su seguridad antiterrorista. Se desató el pánico desde entonces, los partidos de ultraderecha empezaron a ganar terreno con valores racistas diciendo que solo quieren la seguridad de su pueblo.

Hace escasos dos años hubo otro ataque terrorista, esta vez en Noruega. No fue ningún grupo terrorista fue un personaje llamado Breivik. Dejó 77 muertos y 96 heridos. Sus ataques fueron un coche bomba en Oslo y un tiroteo en una cercana isla dónde asistieron las juventudes del partido socialista de dicho pais. Él solo pretendía dar un toque de atención a los partidos de izquierdas por su tolerancia a la "invasión" de inmigrantes musulmanes. Los ideales de este señor son ultranacionalismo, fundamentalismo cristiano, anti-islamismo, ultraderechista y defensa de la posesión de armas. Vamos casi nada...

Después de esto nadie le echó la culpa a los discursos más radicales de la iglesia católica, tampoco surgió una avalancha de fobia hacia los nórdicos rubios. Ni mucho menos ha hablado alguien sobre las leyes de posesión de armas; y ya, si hablamos de los partidos de ultra derecha... Siguen en pleno avance. Al menos algunas tiendas de videojuegos retiraron durante unos meses juegos bélicos dónde Breivik decía que entrenaba.
¿Conclusiones? Si el atentado viene de algún Arabe, te cagas pa' todos los moros, los torturas, los odias y los encarcelas. Si el atentado es de un nórdico, retiras unos videojuegos un par de meses. Y como dice Aleix Saló:

"No nos engañemos. Este doble rasero ocurre en cualquier país del mundo respecto a sus propias miserias. Es tan cierto como que a uno mismo no le molestan sus propias flatulencias"

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso

domingo, 5 de mayo de 2013

Cómo me convertí en un cansino histórico en el día más limpio de mi vida

Aquí os dejo la segunda parte de este cómic que hice hace tanto tiempo. Soy el autor de este cómic, soy consciente de su mala calidad, pero aun así os recomiendo que me sigais en twitter: @ArteConfuso

jueves, 2 de mayo de 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013

"El caracol aventurero"

¿Qué son las ideas? ¿Cómo son las buenas historias? Una vez que la imaginación dota de existencia a las ideas o a las buenas historias ¿A dónde van? Se quedan llenas de polvo neuronal, en la última esquina de nuestro cerebro hasta que se las recuerda de nuevo. Las ideas, las historias, cuando vuelven, para que no las volvamos a olvidar cambian de aspecto, pierden el sentido y la esencia que tenían antes a por algo mucho más simple. Espero que la historia de el caracol aventurero os guste. Es una de estas historias la cual no tiene ni el más mínimo sentido, ni el más mínimo fuste, pero están ahí. Alguien, en una "confusión momentanea" le dio vida y... Pues aquí está:


Puedes seguirme en twitter: @ArteConfuso