.Maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida sin la palabra del poeta y sin la mano del artista.

martes, 7 de mayo de 2013

Morofobia

Hoy no os voy a hablar de ninguna locura mia, ni de algún tema de actualidad. Hoy quiero remover la mierda ¿Para qué? Para que huela.

Recuerdo vagamente, ya que tendría unos 6 años, como aquellos aviones de una organización fundamentalista islámica llamada Al Qaeda violaron sin ninguna contemplación a aquellas gemelas hasta dejarlas tan traumadas que no quisieron levantarse de nuevo para poder rascar los cielos. Este detestable hecho cambió a la sociedad en Occidente. Desde entonces en cualquier pais del llamaremos... "Primer mundo" se desarrolló una "islamofobia" o "morofobia" (como gustéis) Y mientras que a Estados Unidos le vino a la perfección para poder ocupar Irak (Que encarcelaba y torturaba a supuestos terroristas pasandose por ahí sus propias leyes civiles), este y otros paises de la civilizada Europa, aumentaron su seguridad antiterrorista. Se desató el pánico desde entonces, los partidos de ultraderecha empezaron a ganar terreno con valores racistas diciendo que solo quieren la seguridad de su pueblo.

Hace escasos dos años hubo otro ataque terrorista, esta vez en Noruega. No fue ningún grupo terrorista fue un personaje llamado Breivik. Dejó 77 muertos y 96 heridos. Sus ataques fueron un coche bomba en Oslo y un tiroteo en una cercana isla dónde asistieron las juventudes del partido socialista de dicho pais. Él solo pretendía dar un toque de atención a los partidos de izquierdas por su tolerancia a la "invasión" de inmigrantes musulmanes. Los ideales de este señor son ultranacionalismo, fundamentalismo cristiano, anti-islamismo, ultraderechista y defensa de la posesión de armas. Vamos casi nada...

Después de esto nadie le echó la culpa a los discursos más radicales de la iglesia católica, tampoco surgió una avalancha de fobia hacia los nórdicos rubios. Ni mucho menos ha hablado alguien sobre las leyes de posesión de armas; y ya, si hablamos de los partidos de ultra derecha... Siguen en pleno avance. Al menos algunas tiendas de videojuegos retiraron durante unos meses juegos bélicos dónde Breivik decía que entrenaba.
¿Conclusiones? Si el atentado viene de algún Arabe, te cagas pa' todos los moros, los torturas, los odias y los encarcelas. Si el atentado es de un nórdico, retiras unos videojuegos un par de meses. Y como dice Aleix Saló:

"No nos engañemos. Este doble rasero ocurre en cualquier país del mundo respecto a sus propias miserias. Es tan cierto como que a uno mismo no le molestan sus propias flatulencias"

Podéis seguirme en twitter: @ArteConfuso

1 comentario:

  1. El islam no es como lo ves tú hoy en día, no es lo mismo ser islamista que musulmán, no trates estos términos como sinónimos. Por lo demás muy buen artículo!

    ResponderEliminar